Menor sufre brutal ataque de pitbull
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Huejutla, Hidalgo | 25 de Diciembre del 2020
Gracias al apoyo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huejutla y del ayuntamiento de Huejutla, una pequeña podrá ser intervenida quirúrgicamente en otro estado tras sufrir el brutal ataque de un pitbull en el rostro hace unos días.
La pequeña de 5 años y de quien se omiten sus generales por obvias razones, fue mordida en múltiples ocasiones por un perro, causándole heridas de gravedad en una de sus manos y en la cara.
Inmediatamente la infante recibió los primeros auxilios en una clínica particular de esta ciudad, donde se le aplicó lavado en lesiones y se inmovilizó la zona afectada al presentar fractura en parte del rostro.
Desafortunadamente la paciente requería una cirugía reconstructiva la cual no está disponible en la demarcación, originando que los familiares solicitaran al alcalde su apoyo para trasladarla a otro nosocomio que tuviera ese servicio.
En respuesta, el ayuntamiento en colaboración con la benemérita institución, transportaron a la menor al estado de Jalisco la tarde del martes, ingresándola al Hospital Civil Viejo de Guadalajara para que recibiera la atención de un especialista en cirugía maxilofacial.
La niña actualmente es valorada en aquella entidad y se someterá a unos estudios para poder intervenirla quirúrgicamente.
En el 2020, la Cruz Roja Delegación Huejutla atendió 10 pacientes por ataque de perro, de los cuales sólo 2 requirieron hospitalización por la gravedad de sus lesiones.