Toman protesta los Delegados Nacionales que defenderán el programa de acción de la convención Nacional Campesina e Indígena
*Además, la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte (UCEN), ingresó al Consejo de Organizaciones Nacionales, donde más de 90 organizaciones se encuentran adheridos.
Por: Mateo Figueroa.
México, D.F.- 15-Octubre.2014.- Este 14 y 15 de Octubre, se llevó acabo en la Ciudad de México, Distrito Federal la Convención Nacional Campesina e Indígena, estando integrada por varios ejes temáticos.
Por primera vez, el Dirigente Nacional de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte (UCEN), Prof. Quintín Mendoza Nicolás, acudió a dicha convención Nacional Campesina e Indígena, en donde participó en la mesa de trabajo denominado Soberanía Alimentaria y fomento a la productividad y Política Social.
En su participación, Mendoza Nicolás mencionó que la UCEN, es una organización donde se encuentran adheridos Comuneros y Ejidatarios de los Estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Michoacán y Tabasco; así mismo señaló que son gente de lucha, de campo, de batalla y de trabajo, y que los ideales de Villa y de Zapata son los que los han identificado en los Estados antes mencionados.
El Dirigente Nacional Campesino, Quintín Mendoza Nicolás estuvo acompañado por sus 8 Delegados Estatales, quienes se distribuyeron en las diversas mesas de trabajo de dicha Convención Nacional Campesina e Indígena, llevada a cabo en la Ciudad de México.
Así mismo, El Dirigente Nacional de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte, mencionó que “tenemos que cambiar al País, me uno precisamente al reclamo de todos ustedes, la UCEN que un servidor representa; creo que si nosotros no reclamamos lo que por derecho nos corresponde, nadie los va a hacer”.
Durante la mesa de trabajo denominada Soberanía Alimentaria, en donde el Dirigente Nacional Quintín Mendoza Nicolás participó, señaló que es preocupante que las grandes empresas tengan toda la tecnología, pero se han olvidado de algo muy importante, de los ciudadanos que viven en las altas zonas serranas, en donde no entra la maquinaria, en donde el alimento es muy precario y que en ocasiones nomas es el maíz y escasamente el frijol el alimento diario de esas familias, y que es ahí donde no pueden llegar las empresas que tienen una alta tecnología.
De igual manera, Mendoza Nicolás expuso la propuesta de crear tecnología especial para este tipo de zonas serranas, ya que hoy en día solamente hay tecnología para otras zonas, en donde la maquinaria si puede acceder.
El Prof. Quintín Mendoza Nicolás, fue uno de los que también tomó protesta como Delegado Nacional que defenderá el programa de acción de la Convención Nacional Campesina e Indígena, además la organización llamada UCEN, que él representa se adhirió al Consejo de Organizaciones Nacionales, en la cual se encuentran aglutinados poco más de 90 organizaciones.