Muere bebé por falta de médico
>> No había médico especialista en hospital de Entabladero.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Espinal, Veracruz | 16 de Junio del 2021
Debido a la falta de un médico especialista que brindara la atención oportuna, una mujer que se encontraba en estado de gestación perdió el producto, por lo que fue intervenido de manera urgente para que su vida no estuviera en peligro.
Los lamentables hechos que enlutaron a una familia ocurrieron en el hospital del Totonacapan, ubicado en la comunidad de Entabladero, perteneciente a este municipio, donde una mujer no fue atendida por un médico especialista, lo que provocó que también su vida estuviera en riesgo, siendo necesario intervenir la de manera inmediata.
Se trata de una familia de la comunidad de Poza Larga Zapotal, quienes informaron que la señora Rosa Alicia, de 35 años de edad, presentaba labor de parto, por lo que solicitó ser llevada al hospital pues el bebé iba a nacer en cualquier momento, lamentablemente no fue atendida a tiempo.
Relataron los familiares que al llegar al hospital se llevaron la desagradable sorpresa de que no había médico especialista, por lo que fueron atendidos luego de algún tiempo por un médico en turno, quien le realizó un ultrasonido, debido a que no sentía que el producto se moviera.
Luego del ultrasonido, el doctor determinó que el producto ya no contaba con signos vitales, por lo que con autorización de la mujer, le provocó la expulsión del bebé para que ésta no pusiera en peligro su vida, sus familiares reclaman la falta de servicios en este hospital.
Debido a este hecho, los familiares acudieron ante el registro civil de este municipio para tramitar la respectiva acta de defunción y de esta manera poder reclamar el cuerpo del bebé para finalmente darle cristiana sepultura.