Muere niño en el Hospital Regional de Tantoyuca; evidencian presunta negligencia médica en el nosocomio
Por: Roberto Matías.
Tantoyuca,Ver.- 05-Abril-2014.-Otra vez sufre un deceso de un niño el nosocomio de la muerte de este municipio, se trata del niño de quien en vida respondio al nombre de Jesús Gerardo Santiago Rivera, los padres del menor se identificarón como Julio Santiago Cruz de 44 años de edad, y su madre Amelia Rivera Esteban de 45 años de edad, ambos originarios de Palmas Altas Municipio de Ixcatepec, Veracruz.
Según los padres del menor, comentaron que su hijo en días pasados se mostraba muy contento y que el día Viernes le tocaba jugar en su escuela por eso su madre le había comprado un par de tenis nuevos, quien cursaba su tercer grado de escuela primaria, de la localidad antes mencionada.
Asegura la Sra. Amelia Rivera Esteban, madre del menor que ya por la tarde le comentó que le dolía la cabeza, y por la noche se acostó de lado durmiendo de manera normal, solo que en la mañana el infante presento síntomas de convulsión y su dentadura se le trabo y ya no pudo hablar, por lo cual fue necesario trasladado de manera urgente hasta el Hospital Regional de este Municipio de Tantoyuca, adonde fue ingresado al área de urgencias.
Los padres del menor aseguraron que el niño fue atendido por la Doctora Diana Torres Sobrevilla, médico Pediatra que según ella en su parte clínico dice que el niño llego inconsciente, y que ya no presentaba signos vitales ni tampoco tenía reflejos asegura que se trataba de una crisis Epilética, más sin embargo los padres aseguran que el niño entro con vida al nosocomio.
La Directora del Hospital, Dra. Maribel Zetina Hernández, en entrevista con este medio de comunicación virtual, mencionó que se le brindo toda la atención médica necesaria al niño, pero que el hoy occiso no respondió a ningún médicamento, y además comentó que es inexplicable el caso del fallecimiento de este niño, que alrededor de las 14: 00 horas, la Doctora dió la noticia a sus padres de que el niño habia muerto. En esta entrevista, la Doctora da a conocer una versión, diferente al de la Doctora Diana Torres Sobrevilla, pues ella en su expediente menciono que el niño llego al Hospital sin vida.
La pregunta aquí resalta querido lector, en este espacio de tiempo de alrededor de cinco horas que fue lo que sucedió, porque la Directora del nosocomio Dra. Maribel Zetina Hernández dijo que el niño no tenía reflejos, y en una muestra de molestia dijo que a nosotros quién nos había llamado como medios de comunicación, y que según ella tuviéramos consideración con los padres del niño, ya que estaban pasando por un dolor muy fuerte; en respuesta se dijo que por eso mismo acudimos como PRENSA, porque ya son muchos los casos de muertes que se están presentando en este Nosocomio.
Por eso cabe usar dos términos despectivos, número uno: negligencia médica, aunque la Directora asegura lo contrario, pero al no poder hacer que el niño volviera a la normalidad da mucho a que desear, o bien no se le aplicó el medicamento adecuado o necesario, pero entonces que está sucediendo, ya que el Secretario de Salud en su visita pasada, aseguró que el Hospital se encoentraba abastecido en un 80%; o segundo, ineficiencia por parte del médico que le atendió, ya que también en su comentario la Dra. Zetina Hernández dijo que el Hospital no cuenta con un médico especialista como un Pediatra Neurólogo; estimados lectores si el caso de este Nosocomio no seguirá contando con Médicos competentes o especialistas, seguirán entonces presentándose casos de muerte como el de hoy.
Cabe mencionar que la Dra. Maribel Zetina Hernández quiso obstruir la información cuando los medios de comunicación se encontraban entrevistando a los padres del menor fallecido, ya que informada por el elemento de guardia del IPAX del Hospital, salió hasta las afueras del mismo, dejando a un lado su ética Profesional para decirnos que solo ella tenía toda la información completa y detallada, por lo anterior le dejó a su criterio querido lector, este nuevo caso de muerte del infante Jesús Gerardo Santiago Rivera, haga usted su propio juicio. Fotográfias: www.lavozdetantoyuca.com Redaccción: Roberto Matías del Ángel.