Muere obrero tras ser golpeado por una tolva
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Chinampa de Gorostiza, Veracruz | 09 de Noviembre del 2020
Horrible muerte sufrió un trabajador que viajaba en la parte trasera de una camioneta, al recibir el impacto de la tolva que se desprendió de una picadora, la cual era transportada en la misma caja del vehículo, poco antes del mediodía de este lunes, en el kilómetro 84 de la carretera México 180, tramo Naranjos-Ozuluama, a la altura de los corrales del rancho “Pa´lante”.
El ahora occiso, de nombre Marcelino V. M., de aproximadamente 50 años de edad, se desplazaba en un vehículo Nissan de redilas, color blanco, con placas XS-91-992 de esta entidad, guiado por Andrés C. C., radicado en la colonia El Cafetal, en Naranjos, quien se hacía acompañar por Gregorio V. A., residente del Barrio Huasteco en Amatlán, municipio de Naranjos.
Al lugar de los hechos asistieron socorristas de Cruz Roja Naranjos, encabezados por Alejandro Uribe Flores, quienes determinaron que el infortunado obrero presentaba heridas en cráneo (laceración en ojo izquierdo, otras más en parietal derecho y lesión cervical) y carecía de signos vitales.
Los paramédicos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, por lo que en cuestión de minutos se arribaron los elementos de la corporación, bajo el mando de Rodolfo Juárez Hernández, quienes se encontraron en el punto indicado con la trágica escena, procediendo a acordonar el área y dar aviso a la Policía Ministerial y Servicios Periciales.
De acuerdo a lo declarado por el copiloto, circulaban normalmente sobre la vía federal cuando repentinamente se escuchó un fuerte ruido en el área posterior de la unidad, por lo que el conductor se detuvo junto a la cinta asfáltica para ir a averiguar lo ocurrido, llevándose una gran sorpresa al descubrir que el otro ocupante se encontraba con el rostro ensangrentado y sin vida.
Al sitio del incidente acudió el perito Jonathan García Gutiérrez, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de Ozuluama, y posteriormente arribaron oficiales de Guardia Nacional, a los que Gregorio relató que Andrés se retiró del escenario del incidente indicándole que esperara su regreso, sin embargo no volvió a aparecerse.