Mujer robó 46 mil pesos de una iglesia y dejó al sacristán encerrado
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Aguascalientes, México | 09 de Septiembre del 2021
Los magistrados integrantes de la Sala Penal del Poder Judicial de Aguascalientes, emitieron resolución en la que se confirmó la sentencia dictada durante el mes de marzo de 2021, dentro de la carpeta de Juicio Oral en la que se instruye a Ma. de Jesús García Bernal por la comisión de los delitos de Robo Calificado y Secuestro Exprés, con lo que se establece que deberá purgar una pena acumulada consistente en 58 años y cuatro meses de prisión, más el pago de una multa.
Los hechos por los que se confirmó el fallo emitido por el Juez de Primera Instancia, se señala que el día nueve de julio del año 2019, aproximadamente a las 09:00 horas, la acusada, en compañía de por lo menos dos personas más, del sexo masculino, llegaron hasta el Templo Católico denominado El Señor de los Rayos, que se ubica en la calle Larreategui, casi esquina con la calle José Guadalupe Posada del Barrio de Guadalupe.
Al detectar que nadie vigilaba el lugar, ingresaron al lugar forzando el barandal de acceso que se sitúa en uno de los costados; además de dañar la puerta de acceso de la Sacristía y la puerta de la Sala de Criptas.
Una vez en el interior, la acusada tocó una puerta, señalando que llevaba unas flores que había solicitado el sacerdote encargado, las cuales portaba en una cubeta, momento en el que tuvo interacción con la víctima y alertó de su presencia a los dos sujetos que le acompañaban, quienes se acercaron a la ofendida, para cubrirle la cabeza, ingresándola a una de las habitaciones y luego en un clóset, sujetando fuertemente la puerta para impedir que saliera.
Después de inmovilizarla, se apoderaron de la cantidad aproximada de 40 mil pesos en billetes y monedas, que eran propiedad de la segunda víctima, así como la cantidad aproximada de seis mil pesos, que pertenecían a la primera afectada, los cuales se encontraban en su bolsa de mano y cartera, además de su teléfono celular de la marca Samsung, color azul, para después retirarse los dos hombres del lugar.
En el área de la cochera, Ma. de Jesús fue detectada por un testigo, por lo que, tras ser sorprendida, comenzó a huir; sin embargo, los vecinos del lugar lograron detenerla y llamaron a los servicios de emergencia, arribando uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes fueron los encargados de ponerla a disposición de la autoridad Ministerial.