Obispo ordena investigar a Sacerdote perdido
>> Entre Tamazunchale y Matlapa
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Ciudad Valles, San Luis Potosí | 17 de Julio del 2021
Através de un comunicado el pasado viernes 16 de julio el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Yenny García dio la orden investigar qué fue lo que sucedió con la búsqueda y presunta desaparición de un Sacerdote en el municipio de Tamazunchale días atrás.
Se trata del Sacerdote Pedro Hernández Santos, Vicario de la Parroquia de San Juan Bautista y quien presuntamente había desaparecido, pues su familia no sabía de él, no respondía su teléfono celular y no había llegado a una cita en el municipio de Ciudad Valles.
Fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de julio por sus propios familiares, además la Arquidiócesis de San Luis Potosí, a través de un comunicado se pronunció al respecto y señalaba un posible delito.
Mientras la feligresía católica rezaba por su pronta localización en buen estado de salud, se supo que el Presbítero fue presuntamente sorprendido con una mujer por autoridades de la comunidad de Texquitote Primero en Matlapa y de acuerdo a las autoridades y Consejo de Vigilancia de la localidad a cargo de Eleuterio García, afirmaron que la noche del pasado martes cerca de las 23:00 horas, el Sacerdote fue detenido, ya que fue sorprendido con una mujer entre la obscuridad de la maleza en propiedad privada.
Ambos, fueron llevados a la Delegación Comunal, se les interrogó y posteriormente fueron ingresados a las celdas por faltas administrativas y faltas a la moral, sin que hasta ese momento el Sacerdote diera a conocer su identidad y para todos seguía su búsqueda.
Entre las reglas de la Comunidad, destaca cerrar a partir de las 22:00 horas para evitar el acceso a gente desconocida y así quedó establecido en la asamblea comunal, por lo que ambos siguieron detenidos hasta el día siguiente.
Finalmente y después de confirmar que el hombre detenido era el Sacerdote Pedro Hernández, la Diócesis de Ciudad Valles ha solicitado se investigue que fue lo que sucedió a través de un comunicado que envió el propio Obispo Roberto Yenny García, afirmando que en los siguientes días darán información de la resolución de este tema.