Ómicron provoca “tos de perro” en niños
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Ciudad de México | 11 de Enero del 2022
Sin duda aunque la letalidad de la variante Ómicron no se asemeja a su antecesora Delta, médicos han detectado nueva información respecto a la primera.
Y es que, autoridades sanitarias señalan que han detectado la tos áspera o comúnmente conocida como «tos de perro» en menores de cinco años que han sido infectados por la variante Ómicron.
Según información emitida por NBC News, esto podría ocurrir porque el virus de esta variante se concentra en la parte superior y no en los pulmones.
«Las vías respiratorias de los niños pequeños son tan estrechas que se necesita mucho menos inflamación para obstruirlas», dijo el doctor Buddy Creech, experto en enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbit en Nashville.
Médicos mencionan que, aunque la «crup» o tos perruna, no suele ser perjudicial, sí asusta a los padres de familia.
Los síntomas relacionados a la Ómicron son los siguientes: Tos, Secreción nasal, Estornudos, Cansancio, Dolor muscular y Fiebre.
Sin embargo, pese a que con Ómicron se manifiestan síntomas ligeros de la enfermedad, médicos recomiendan a los padres de familia estar al pendiente de los pequeños, sobre todo si la fiebre persiste por más de tres días.