Padre del Presidente Municipal electo de Chalma, pide justicia y que su caso no quede impune
*A 6 meses de la agresión de la que fue objeto, la denuncia que interpuso ante la Agencia del Ministerio Publico, no ha procedido.
Chalma, Ver.- 25-Noviembre-2013.- Como es de suceder en el Estado de Veracruz, siendo en los últimos años, que ha prevalecido la impunidad, y que el Gobierno Estatal, ha hecho caso omiso en cuanto a las denuncias que han sido interpuestas ante la Agencia del Ministerio Publico, y que en mayoría no han procedido, el padre del Presidente Municipal electo, Prof. Teodoro Flores Arguelles, pide justicia y que su agresión en la que fue objeto no quede impune.
Después del intento de homicidio, en donde a pedradas gente comandados por el Prof. Jorge Flores Lara lo ataco en la Comunidad de San Pedro Coyutla, cuando él se dirigía rumbo a l Municipio en su camioneta, color gris, tipo Ranger marca Ford, quedando gravemente herido en su interior.
Después de ser valorado por médicos especialistas, se trasladó de manera inmediata a la Ciudad de Tantoyuca, en donde ante la Agencia del Ministerio Publico denuncio los hechos, quedando asentada bajo la averiguación previa 366/2013, por daños a su automóvil y lesiones dolosas.
Importante mencionar, que los hechos ocurrieron el pasado 13 de Junio por la mañana, siendo denunciado penalmente como el actor material de la cobarde agresión el ex candidato del PRD de Chalma, Prof. Jorge Flores Lara, siendo él quien ordeno la agresión a su persona a un grupo de delincuentes, quienes viajaban en una camioneta blanca, tipo Explorer, a quienes les ordeno que lo atacaran a pedradas.
Flores Arguelles, dio a conocer que los delincuentes, estaban armados con machetes, palos y piedras, que a pesar de lo fuerte de la agresión él quedo casi inconsciente, pero pudo escapar del lugar de los hechos.
En su relato, el Prof. Teodoro Flores, menciono que después de que logró escapar del grupo de delincuentes, los persiguieron presuntamente con la firme intención de matarlo, cosa que no pudierón lograrlo. También señalo que en ese momento, también se encontraban policías Municipales, quienes vestían de civiles con camisetas negras, estos eran comandados por el actual Presidente Municipal, C.P. Humberto Flores Lara, hermano del ex candidato.
La denuncia penal que interpuso el agraviado, Prof. Teodoro Flores Arguelles, fue ratificado por tres testigos presenciales de los lamentables hechos que por poco le cuesta la vida al padre del Presidente Municipal electo Lic. Jonathan Flores Sánchez y que la Autoridad ha hecho caso omiso en cuanto a esta denuncia.
El Prof. Flores Arguelles, hizo un extenso llamado al Lic. Felipe Amadeo Flores Espinoza, quien funge como Procurador del Estado, que tome en cuenta su denuncia y que se haga justicia tal y como la Ley lo marca. De igual manera pidió al Sub Procurador, que participe en esta denuncia que quedó asentada bajo la averiguación previa 366/2013, y que no se negocie en lo oscurito este tipo de asuntos, viéndose reflejado la impunidad en la que vivimos.