Pide justicia por negligencia médica
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Pánuco, Veracruz | 20 de Julio del 2021
Una comerciante de esta ciudad, formalizó denuncia en el vecino municipio de Tampico Tamaulipas, por el delito de presunta negligencia médica, luego que al presentar padecimientos de salud decidió acudir a una clínica particular de esa ciudad, en la cual le extrajeron el riñón que se encontraba sano.
La víctima identificada como Edulet González, de 28 años de edad, con domicilio en la ciudad de Pánuco Veracruz, dio a conocer que a través de diversos estudios que se le realizaron se le detectó «litiasis uretral», lo que significa que presentaba «piedras» en el riñón derecho.
Tras realizarse los estudios necesarios, contactó al especialista identificado como Gerardo Castellanos, el cual la atendió en la clínica médica Universidad, mismo que le explicó el padecimiento indicándole que le tenía que programar una operación, asegurándole además que se trataba de un procedimiento que no era complicado, por el cual no tendría que permanecer internada.
Luego de la cirugía, al momento de despertar de la anestesia empezó a sentir el dolor de la herida, dándose cuenta que le habían extirpado el riñón izquierdo, cuando los cálculos los presentaba en el derecho.
Explica que nunca se vislumbró la posibilidad de extraerle el órgano, y tampoco en ningún momento pidieron autorización a su familia, le hizo el reclamo correspondiente al especialista que la atendió, el cual en todo momento le aseguró que no se trataba de ningún descuido o negligencia, y que se había hecho lo correcto.
La mujer con esfuerzo y ayuda de su familia y amigos, había conseguido el dinero de la operación, que ascendía a la cantidad de 60 mil pesos, mismos que tuvo que cubrir para que le dieran de alta y poder salir de la clínica, presentando los mismos inconvenientes de salud, con los cuales ingresó.
Debido a la extracción de uno de sus riñones, se encuentra afectada del sistema renal, por lo cual no puede trabajar de forma normal, y sus hijos de 9, 6 y 3 años de edad respectivamente tiene necesidades económicas, qué ella no puede solventar.
Por este motivo decidió formalizar la denuncia en los Juzgados Civil y Penal, las cuales siguen su curso, pero hasta el momento no se ha castigado al presunto responsable.