“Porquería de obra” en el Centro de Salud costó 25 MDP
>> Paco Olvera presupuestó la rehabilitación en 17 millones y Omar Fayad la culminó con un costo superior a los 25 millones de pesos.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Huejutla, Hidalgo | 27 de Febrero del 2022
El Centro de Salud de Barrio Arriba en el cual invirtieron una suma millonaria para aplicarle una rehabilitación en el 2018, se está cayendo a pedazos poniendo riesgo al personal médico y a los pacientes.
Como ya es conocido, esta tarde la fachada del Centro de Salud «Horacio Camargo Rivera», colapsó dañando dos vehículos y botando escombros en la vía pública.
Al respecto, personal que labora en el lugar, indicó que desde hace tiempo tienen problemas de filtración y presumen que la mala calidad de los materiales que usaron en su rehabilitación, aunado a la humedad, ocasionaron la caída de la entrada principal.
La clínica tenía apenas tres años en funcionamiento debido a que el Gobierno del Estado en el periodo de Francisco Olvera Ruiz, a finales del 2015 suspendió los servicios en ese edificio para derribar una parte y rehabilitarlo.
Según los informes de la Secretaría de Salud de Hidalgo, en un principio tenían contemplado culminar la modernización del inmueble el 19 de Diciembre del 2016 y tendría un costo de 17 millones 181 mil 689 pesos.
Por presuntamente falta de dinero, la reconstrucción del Centro de Salud se retrasó varios años y fue hasta el 9 de Diciembre del 2018, en el gobierno de Omar Fayad, cuando se inauguró con bombo y platillos.
En esos tres años que duró la remodelación, la inversión de 17 millones de pesos subió a 25 millones 757 mil 951 pesos.
Lo mismo sucedió con el Centro de Salud de Pachuca, el cual indicaron las autoridades estatales que costaría su rehabilitación 23 millones de pesos y al final terminaron desembolsando 85 millones de pesos aproximadamente.
Cuando se inauguró la clínica de Barrio Arriba, el gobernador recorrió las instalaciones para verificar que se encontrara en un estado óptimo y todavía dijo a los presentes, «hoy las familias de esta región tienen acceso a mejores servicios de salud, porque lo más importante es su tranquilidad».
Tres años después ese mismo edificio se está cayendo a pedazos y ya no garantiza la tranquilidad de los que laboran y acuden a consulta.