Pretendían retirarse del lugar; Empleados de gobierno causaron accidente
*El exceso de velocidad para conducir ocasionó que la unidad oficial invadiera el carril contrario.
*El chofer del automóvil afectado resultó lesionado y fue trasladado a un sanatorio en Xalapa.
Por: José Efraín Martínez.
Emiliano Zapata, Ver.- 23-Mayo-2014.-La imprudencia para conducir de un elemento de la ayundantía del Gobierno del Estado, ocasionó un fuerte accidente la tarde del día de ayer en la carretera Veracruz – Xalapa.
Dicho percance ocurrió luego de que la unidad en la que viajaban los escoltas se brincó el camellón central y se impactó con otra que circulaba en el carril contrario.
A causa del impacto el chofer del auto particular resultó lesionado, así como uno de los escoltas, que sufrió golpes leves.
A decir de testigos de los hechos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trataron de huir tras haber provacado el choque, pues ordenaron una grúa de la Policía Estatal que iba a realizar las maniobras para remover la unidad oficial.
Sin embargo en esos momentos llegó un agente de la Policía Federal e impidió que la maniobra se concretara, pues dijo que ambas unidades se pondrían a disposición de su dependencia hasta que no se logren deslindar responsabilidades.
A decir de las autoridades de la Policía Federal, el accidente se registró cuando uno de los miembros de la ayudantía guiaba un automóvil Dodge tipo Avenger en compañia de tres elementos más, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, sin embargo al llegar al kilometro 63, justo en la curva conocida como El Pajarito, el chofer perdió el control debido al exceso de velocidad con que conducía, y tras derrapar se fue hacia el camellón, el cual atravesó y al caer en el carril contrario se impactó en el costado izquierdo de un automóvil Nissan tipo Versa que circulaba en dirección a Xalapa.
Tras el golpe el Avenger se salió de la cinta asfáltica y quedó ente unos arbustos, mientras que el Versa quedó sobre el carril de alta velocidad y en su interior resultó con lesiones su conductor Baldomero Mar.
Al lugar se trasladaron paramédicos de Médica del Futuro y brindaron los primeros auxilios a Baldomero, quien fue trasladado al Sanatorio San Francisco para que se otorgara una mejor atención médica, asimismo paramédicos del grupo Panteras de la Policía Estatal atendieron a uno de los escoltas, quien también fue trasladado a un nosocomio, pues presentaba heridas en el rostro.
Cabe hacer mención que los elementos de ayundantía, intentaron escapar del lugar, pues de inmediato solicitaron una grúa para remover su unidad, sin embargo este acto fue detenido por un agente de la Policía Federal que llegó a tomar conocimiento del hecho.
Minutos después el chofer de la unidad oficial y responsable del percance se subió a una patrulla y se disponía a retirarse del lugar, pero fue detenido por el agente Federal, quien le dejó en claro que no podía moverse del lugar del accidente pues tenía que responder por los daños y lesiones causadas.
A causa del choque la circulación del carril que conduce a Xalapa se vio afectada por poco más de una hora. Un helicóptero de la Policía Estatal sobrevoló la zona para apoyar en la seguridad de los elementos policiacos.