Recuperan cuerpo de menor ahogada, en Pueblo Viejo
>> Tras casi tres días de afanosa búsqueda, terminó el drama.
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Pueblo Viejo, Veracruz | 14 de Julio del 2021
A casi tres días de intensa búsqueda, la noche del martes, por fin fue rescatado el cuerpo de la infortunada menor de 8 años, que pereciera ahogada el domingo pasado en playa el Chachalaco.
Fue alrededor de las 23:00 horas, ayer por la noche, cuando el pescador Ángel Molar González, de 38 años, vecino de la comunidad pesquera de las Chacas, encontró el cuerpo de la pequeña flotando a la deriva en las aguas del Golfo de México.
Tras ello el cadáver fue llevado hasta la citada comunidad de pescadores donde arribaron las autoridades para confirmar el hallazgo, con lo cual se puso fin a la búsqueda que inició la tarde del domingo en la playa de la zona restaurantera del Chachalaco.
Elementos de Protección Civil encabezados por su titular Marco Aurelio Polito Meza y Protección Civil Regional al mando de Filiberto Olivares Zaleta fueron el encargado de dar parte a familiares a los que trasladaron al punto para proceder a identificar el cuerpo
Posteriormente cerca de las 05:00 horas de la madrugada que personal de la Policía Ministerial y Elementos de la Unidad de Servicios Periciales, se presentaron en el sitio para dar fe del deceso, ordenando el traslado del cuerpecito al anfiteatro para los fines de la necropsia.
Como se dio a conocer, la tragedia inicio cerca de las 13:00 horas del domingo, en la playa del Chachalaco, donde una familia se divertían en el lugar, cuando el oleaje los arrastró, dos adultos abuelos de la pequeña perecieron ahogados y el cuerpo de la menor no fue encontrado.
Desde ese momento hasta la noche del martes se inicio una búsqueda en la que participaron corporaciones de Protección Civil de Veracruz y el Sur de Tamaulipas en acciones que incluyeron recorridos en helicópteros y uso de drones, la cual finalizó la noche del martes, con ello los familiares de la menor podrán dar cristiana sepultura a la pequeñita.