Regidora en la mira por presunto enriquecimiento ilícito
Agencia de Noticias LVDT
Tlanchinol, Hidalgo | 24/02/2024
La profesora y regidora de Morena en Tlanchinol, Nora Aidhé Luciano Martínez se encuentra en el ojo del huracán debido a que pudiera ser denunciada ante las autoridades por enriquecimiento ilícito.
Testigos del caso refieren que antes de ser integrante de la asamblea, Nora Aidé laboraba en un Jardín de Niños en el sur del estado por lo que llevaba una vida modesta y sin lujos.
Sin embargo, su vida cambio al quedar como regidora en la actual administración que encabeza Marcos Bautista, donde inexplicablemente comenzó a incrementar su patrimonio de forma acelerada.
Un ejemplo es la casa que construye en Barrio Nuevo de la cabecera municipal de Tlanchinol, la cual antes de ser funcionaria estaba valuada en menos de un millón de pesos, no obstante, ahora que cabildea en solo tres años logró derribarla y construir una mucho más grande siendo valorada hasta el momento en 2 millones y medio de pesos, según expertos en arquitectura.
Desde que comenzó la presente administración, la profesora tuvo un sueldo mensual de 23,312 pesos y aguinaldos de 47,246 pesos, esto se traduce que durante los cuatro años de administración recibirá un total de 1,260,714 pesos por concepto de salarios y tres aguinaldos como regidora.
Los más de un millón de pesos que recibirá no justifican la edificación que está levantando, ni la adquisición de un vehículo Renault color blanco, ni mucho menos el mantenimiento de la casa atención que tiene en la cabecera donde suele repartir dinero como apoyo.
Los quejosos presumen que la regidora está recibiendo sobornos y favores por parte del presidente Marcos Bautista debido a que nunca a puesto en tela de juicio ni cuestionado la mala administración, al contrario, ha solapado y firmado documentación que benefician los intereses del edil.
Esperan que las autoridades correspondientes investiguen exhaustivamente y castiguen a la regidora y a los cómplices por enriquecerse con dinero del pueblo.
Por otro lado, también confían que el Comité estatal de Morena verifique la situación y evalúe su candidatura, ya que los nexos que tiene con el PAN ensuciarían los trabajos de la Cuarta Transformación en Tlanchinol.