Se hecha de reversa y mata a niño de 5 años; conductor fue detenido
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Martínez de la Torre, Veracruz | 07 de Septiembre del 2021
Un menor de cinco años de edad que fue a comprar tacos con su abuelo, murió al ser arrollado por un microbús de pasajeros en la colonia Congreso de la Unión de esta ciudad, cuando el conductor maniobró de reversa.
La tragedia ocurrió a las 20:00 horas del sábado, cuando el chofer de la unidad de transporte público comenzó a conducir de reversa en el cruce de las avenidas Senadores de la República y Poder Legislativo, de la mencionada colonia.
El conductor del microbús de la línea PACMI se identificó con el nombre de Cirino «N», de 57 años de edad, quien explicó que al maniobrar de reversa no vio al niño de cinco años que se encontraba atrás del camión.
Los vecinos corrieron para auxiliar al menor de edad que quedó gravemente herido por las llantas del microbús.
Los reportes señalan que el niño estaba en la calle con su abuelo que lo llevó a comprar unos tacos, en uno de los puestos que hay en la zona del fatal accidente.
Aunque los vecinos llamaron a diversas corporaciones de auxilio, las unidades se encontraban ocupadas al momento de la emergencia, así que fueron los paramédicos de Bomberos y Protección Civil de Martínez de la Torre quienes arribaron para intentar auxiliar al infante.
El personal de socorro confirmó que el niño ya no contaba con signos vitales, por lo que se le declaró muerto y la zona fue acordonada por policías.
Detienen a chofer
Los vecinos de la zona enardecidos intentaron golpear al conductor, pero el hombre permaneció dentro de la unidad en todo momento hasta que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y trasladado a bordo de una patrulla a los separos de la comandancia de la Policía Municipal de esta ciudad hasta que se determine su situación jurídica.
Personal de Policía Ministerial y de Servicios Periciales acudieron también al sitio para dar fe de lamentable suceso, el cadáver del menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de rigor.
Elementos de Tránsito Municipal arribaron asegurando a la unidad involucrada, la cual fue llevada al corralón hasta que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.