Se recuperan músicos locales tras la pandemia
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 11 de Enero del 2022
Los músicos locales pusieron el ambiente en estas fiestas decembrina luego de vivir un año tormensoso por la pandemia que vino a afectarlos considerablemente luego de que las autoridades prohibieran las fiestas y concentraciones masivas.
Hoy en día los músicos ya están recuperándose en casi un 80 por ciento de su economía y gracias a los instrumentos musicales que les da para vivir a través de los eventos en los cuales son contratados para poner ambiente.
Atanacio Ramos, mejor conocido como El Delfín y sus Teclados se mantiene alegre viviendo de la música, ha sido uno de los que más actividades ha tenido y eso gracias a su buen desempeño en este ámbito musical.
«Pásamos un tiempo difícil, esta pandemia no nos dejó prevenirnos, de forma sorpresiva llegó y con lo poco que teníamos invertimos en otro negocio el cuál nos fue dando poco pero lo suficiente para poder subsistir, ya no la hallábamos, hubo tiempos muy difíciles, sobre todo cuando las autoridades decidieron cancelar y prohibir las fiestas por que el número de muertes aumentaba de forma rápida», expresó.
«La verdad hubo algunas personas que se arriesgaban manteniendo las fiestas con puros familiares, y como ya había un contrato de por medio, pues nos íbamos con poco equipo para cumplir y nos dieran la otra parte del trato, así varios músicos nos arriesgamos, por que como decía, ni tiempo nos dieron de poder prepararnos», aseguró.
«Gracias a Dios ya estamos saliendo, estamos con las precauciones que nos recomienda la Secretaria de Salud; gracias a estos instrumentos puedo comer dignamente, vestir, calzar y poder darme un gustito junto con mi familia», aseveró.
Atanacio Ramos, es uno de los referentes de la música tropical y de la wewa que las presentaciones tuvo el año pasado en el Norte del Estado de Veracruz.