Suplente del Senador Fernando Yunes Márquez ignora señalamiento de discapacitados en la zona centro de Tantoyuca
*Inconsciente permaneció estacionada durante más de 2 horas, importándole poco el señalamiento para personas discapacitadas.
Por: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 02-Mayo-2015.- María del Rosario Guzmán Avilés, hermana del cacique de la perla de la huasteca Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y suplente del Senador de la República Fernando Yunes Márquez, poco le importó el señalamiento que indican la prohibición de estacionarse en lugares especiales para personas con discapacidad.
A la vista de las autoridades de Tránsito del Estado, la Sra. Rosario Guzmán Avilés parqueó su vehículo marca BMW X3 color gris y placas de circulación YKN-93-13 del Estado de Veracruz, frente a la biblioteca municipal, lugar donde se encuentra una rampa especialmente para discapacitados.
La inconciencia de la senadora suplente por el Partido Acción Nacional, prevaleció duramente más de 2 horas, tiempo que se tardó para recorrer el parque constitución, en donde realizó algunas compras como vestidos bordados típicos de la región.
En el lugar donde la hermana del cacique se estacionó, existe un señalamiento de lámina en un poste y el piso se encuentra pintado de color azul, indicando que la rampa es especialmente para personas con discapacidad, pero estos señalamientos fueron ignorados por la funcionaria federal.
A decir de las autoridades de vialidad, el artículo 87 señala que será multado todo aquel automovilista que no respete las señales de Tránsito, más sin embargo, tratándose de una funcionaria, se escuda bajo su “plaquita” y en ocasiones, hasta amenaza a las autoridades de Tránsito, como suelen ocurrir en otras entidades del País.
Esta es una muestra más, del poder que la familia Guzmán Avilés ha venido creando desde hace 18 años, en donde a como dé lugar buscan ser respetados por la ciudadanía, más sin embargo, ellos como funcionarios no respetan a sus paisanos.