Surge otra víctima más; mujer que estafó a su enamorado también robó identidad
Agencia de Noticias LVDT
Tantoyuca, Veracruz | 10 / Abril / 2024
La mujer que estafó a su enamorado, originaria de Coyol, Santa Clara, también se robó la identidad de una mujer originaria de Chiapas luego de que utilizara sus fotografías para enviárselas a su enamorado haciéndose pasar por ella.
Ana «N» utilizó la imagen de una mujer originaria del sur del país, de quien omitiremos sus generales por razones a comprender, pero nos autorizó publicar la fotografía de su credencial de elector, quien muy amablemente nos envió con el único fin de limpiar su imagen.
La mujer, originaria del municipio de Palenque, Chiapas, explicó que también fue víctima en toda esta novela, pero ella por robo de identidad, debido a que Ana «N» utilizó su imagen para pedirle dinero a su enamorado.
«No me había dado cuenta de esto, un amigo me dijo que mi foto circulaba en las redes sociales, le daba pena decirme que estaba sucediendo, por la forma en que me describían, pues referían que yo estaba desaparecida y que había participado en una estafa», señaló.
Agregó que, «Por eso pido de su ayuda para que me apoyen informando a la población que mi imagen fue utilizada para fines ilegales, en mi red social tengo otro nombre por seguridad, yo me llamo …. y soy originaria de Palenque, Chiapas, como lo puede constatar en mi credencial».
La afectada sólo pide a quienes no cuidaron su derecho de identidad que eliminen las fotos y la información falsa de su presunta desaparición, la cual fue compartida en páginas de Facebook que no investigaron y publicaron la información falsa, empeorando aún más la situación.
En las próximas horas se hará público un artículo periodístico en el que se dará a conocer como Ana «N» trató de chantajear a la víctima que estafó, para que eliminara la información en medios de comunicación, inventando que estaba desaparecida.
Sin embargo, dicha acción le salió contraproducente debido a que se comenzó a viralizar la foto de ella sin censura por páginas de Facebook que gustan del morbo, empeorando aún más la situación.
La mujer afectada por robo de identidad nos autorizó publicar su imagen, ella no está desaparecida y tampoco estafó a nadie, solo utilizaron sus fotografías para cometer dicha acción.