Tantoyuca se convertirá en un referente cultural a nivel nacional: Chago Salazar
Staff | Diario La Voz De Tantoyuca
Tantoyuca, Veracruz | 29 de Mayo del 2021
Uno de los principales objetivos de Luis Manuel Salazar es preservar las tradiciones de Tantoyuca, las cuales hacen que cada año miles de turistas lleguen al municipio generando una gran derrama económica; es por eso que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Turismo para posicionar a Tantoyuca como un referente cultural a nivel nacional.
Entre las propuestas de Luis Manuel está la implementación del «Fin de semana cultural», que consiste en la organización de actividades artísticas en la cabecera y congregaciones una vez por mes, como concursos de son huasteco, danzas y exposiciones culturales. De igual manera, se buscará generar intercambios culturales con las diferentes regiones huastecas.
«Somos un pueblo de tradiciones y nuestro corazón huasteco hace que estemos orgullosos de ellas, es por eso que crearemos las condiciones necesarias para continuar con esta maravillosa herencia cultural y artística que pone en alto el nombre de Tantoyuca. Con el fin de semana cultural vamos a resaltar nuestra música, gastronomía, tradiciones y artesanías y vamos a convertir a Tantoyuca en un referente cultural a nivel nacional. Desde las escuelas vamos a inculcarles a los más pequeños la cultura de nuestra huasteca» mencionó Chago.
Resaltó que la fiesta de Xantolo es la tradición más importante del municipio, tanto cultural como económicamente, debido a que es la fiesta que mayor derrama económica deja a los tantoyuquenses durante el año, ya que la mayoría de los productos que se consumen se compran a productores locales. Por eso, de llegar a la presidencia, se elaborará una verdadera campaña de publicidad para que la afluencia de turistas sea mayor.
En los últimos años hemos visto que las tradiciones de Tantoyuca han generado mayor interés en la población, sin embargo, la difusión que se le ha dado ha sido por parte de los mismos tantoyuquenses, quienes hacen el trabajo que debería hacer el municipio.