Autoridades policiacas vigilan al municipio de Tepetzintla, después del enfrentamiento entre profesores del equipo político del SNTE y del frente magisterial de la huasteca
*Confirman el saldo del enfrentamiento que se registró este sábado por la madrugada.
Por: Mateo Figueroa.
Tantoyuca, Ver.-28-Septiembre-2014.- Constantes operativos de vigilancia, son los que se han estado llevando a cabo por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Estatal en el municipio de Tepetzintla, después del violento enfrentamiento que se registró la madrugada de este sábado.
Como oportunamente lo dimos a conocer por medio de este portal de noticias, este sábado alrededor de las 03: 00 horas de la madrugada, un grupo de docentes adheridos al frente magisterial de la huasteca, le cerró el paso a los 17 autobuses, en donde viajaban profesores del equipo político del SNTE Sección 32, para que no llegaran a la concentración a la que asistirían en el Puerto de Veracruz.
Todo se salio de control, cuando el pequeño grupo de profesores del frente magisterial de la huasteca presuntamente comenzó apedrear a los autobuses, por lo cual los docentes del otro grupo descendieron y como pudieron se enfrentaron entre ellos.
Según el reporte emitido por las autoridades, al menos 20 personas lesionadas, 15 vehículos sumamente dañados, tres comercios completamente destruidos, entre ellos el ADO y Modelorama, fue el resultado del enfrentamiento que los «docentes» de ambos grupos llamados por los ciudadanos de Tepetzintla «delictivos» armaron y que arrojó como saldo miles de pesos en daños.
Por otra parte, el grupo del equipo político del SNTE hasta el momento no ha enviado ningún comunicado de PRENSA en torno a los violentos hechos, mientras que el frente magisterial de la huasteca si lo envió a los medios de comunicación.
En dicho comunicado, el frente magisterial de la huasteca se deslinda de los hechos sucedidos la madrugada de este sábado en el municipio de Tepetzintla, así mismo afirma que su equipo siempre ha llevado a cabo acciones de forma pacífica desde que nació el movimiento magisterial.
Así mismo, el frente magisterial de la huasteca reconoce que algunos de los agremiados han ofendido con palabras altisonantes, pero hasta ahí nadamas, ya que en sus manifestaciones nunca han causado daño a nadie, y menos a terceras personas.
Por último, menciona el comunicado que no van a permitir que un grupo de choque que ni son profesores, y que son contratados por los dirigentes del equipo político del SNTE los agredan de forma vandálica con piedras y palos y que no les importe que también hay maestras entre el grupo de ellos, ante lo cual el frente magisterial de la huasteca rechaza la violencia, pero así mismo reafirmó que todo tiene un limite.