¡¡Tocan a uno, tocan a todos!! ¡¡Que el Gobierno no meta las manos!! : Maestros.
*Maestros custodian el vehículo de la AVI, del Ministerio Publico al CERESO.
*Magisterio apoya al Prof. Héctor García Sánchez, quien es presunto autor intelectual del delito de homicidio.
Tantoyuca.ver.–20-Septiembre-2013.-Alrededor de las 10:00 horas de la mañana de hoy, cientos de profesores, custodiaron la camioneta Oficial de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) en donde trasladaban al Docente Héctor García Sánchez al Centro de Readaptación Social (CERESO) en donde se encuentra recluido y a la espera de recibir su sentencia, por el presunto delito de ser autor intelectual de homicidio, en agravio de dos profesores de este Municipio.
Los cientos de profesores, que custodiaban el vehículo oficial mostraron su total apoyo al profesor ahora detenido, además de gritar consignas en contra del Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, asegurando que el caso del Prof. Héctor García Sánchez es una situación comandada por el Gobierno.
Tras ingresar al CERESO, sus colegas decidieron hacer un plantón frente a la entrada del Centro Penitenciario como medida de presión a las Autoridades correspondientes, pidiendo a la brevedad posible la declaración preparatoria de García Sánchez.
Es importante mencionar, que dicha Investigación Ministerial, quedo asentada bajo la averiguación previa TAN/552/2013.
Hasta el cierre de esta nota periodística, nomás se había llevado a cabo la detención del Prof. Héctor García Sánchez alias “El Pocho” y del C. Adrián Rubén Flores Escobar alias “El Monedas”, este último recibió la cantidad de ochenta mil pesos por parte del Prof. García Sánchez, para que él, en complicidad con otras seis personas, mismos que ya son buscados por las Autoridades, privaran de la vida a los Docentes Bruno Gonzales Rodríguez quien tenía su domicilio en la colonia 10 de mayo y a José Luis Del Ángel García quien tenía su domicilio sobre la calle Teodoro Dehesa esquina con Avenida Tametate en la colonia Del Valle.
Por: María Del Ángel Estrella.