Tras haber sido denunciado por abuso de confianza, campesino recobra su libertad
*Ante las Autoridades, se compromete a pagar las seis cabezas de ganado que vendió sin el consentimiento del dueño.
Por: Redacción.
Tantoyuca,Ver.-08-Abril-2014.- Después de haber sido denunciado por abuso de confianza, campesino de la Comunidad de Chijolar de la Congregación el Chote, fue dejado en libertad, no sin antes comprometerse a pagar las seis cabezas de ganado, que vendió sin autorización de sus respectivos dueños.
En días pasados, el señor Isaac del Ángel, denunció ante las Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado al campesino Juan del Ángel Hernández de 50 años de edad, por lo que fue detenido sobre la calle 12 de Julio en la zona Centro y trasladado a la comandancia de la Policía del Estado.
Ya en la comandancia, el señor Isaac del Ángel, quien tiene su domicilio en la comunidad de Rancho Nuevo, señaló al campesino Juan del Ángel Hernández, como el responsable de vender ganado de su propiedad, sin autorización alguna, por lo cual pidió a las Autoridades justicia y se castigue al ahora detenido por abuso de confianza.
Después de algunos minutos de una breve conversación, entre el agraviado y el detenido, este último se comprometió a pagar las seis cabezas de ganado, mismo que vendió desde hace años, sin que el dueño este por enterado.
El agraviado, mencionó que los hechos se registraron cuando él, desde hace años, le pidió al ahora detenido que se llevara el ganado a su rancho para que los pastee, este recibía un pago mensual, por el favor, pero más sin embargo desde hace tiempo el inculpado no se presentaba al domicilio del dueño de ganado, por lo cual hasta hace poco lo vio y le pregunto por su ganado, diciéndole que los había vendido y que pronto le iría a dejar el dinero, cosa que nunca hizo.
Tras haber sido detenido por elementos de la Policía del Estado, y tras llegar a un acuerdo con el agraviado, el campesino de nombre Juan del Ángel Hernández, se comprometió a pagarle las seis cabezas de ganado lo más pronto posible. Fotográfia: Eliseo Bautista.