Triunfo de Víctor Marín, reflejo del fraude y la corrupción
*Como era de esperarse, los Guzmán Avilés volvieron a jugar sucio en la contienda interna del Partido Acción Nacional.
Por: Mateo Figueroa.
Fotos: Genaro Hdez.
Tantoyuca, Ver.- 23-Febrero-2015.- La misma historia de siempre se volvió a repetir el día de ayer; la antidemocracia se volvió a vivir en el municipio de Tantoyuca; el fraude y la corrupción, fueron los elementos necesarios para el triunfo de Víctor Marín del Ángel.
Al inicio del proceso interno del Partido Acción Nacional, el “flamante” Presidente del Comité Directivo Municipal de dicho partido, Jair Ramírez Herrera, se opuso a que las mamparas fueran instaladas, y tras reclamos y gritos de los mismos miembros activos, las mamparas fueron instaladas.
Mientras esto se vivía en el Parque Constitución, en las oficinas del Partido Acción Nacional, ubicada sobre la calle Leona Vicario esquina con Miguel Hidalgo y Costilla, los “empleados” de la Familia Guzmán Avilés repartían a todos los miembros activos antes de que asistieran a votar unos “papelitos” con los nombres de Víctor Marín, Teresita Zuccolotto y Sergio Hernández.
Elpidio Jiménez Osorio, militante Panista del municipio de Chicontepec, lamentó las irregularidades registradas por el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jair Ramírez Herrera, mismo que fungió como Secretario en el proceso interno y a quien lo calificó como una persona no preparada para realizar las elecciones internas del PAN, conforme a la casilla que se le asignó.
Alrededor de las 13:00 horas, poco más de 50 sujetos de entre 25 y 35 años, arribaron al parque constitución, sujetos contratados por el Sr. Enrique Guzmán Arroyo, por órdenes de Joaquín Guzmán Avilés, para intimidar a los miembros activos del PAN y con ello, coaccionar el voto a favor de Víctor Marín del Ángel.
No fue suficiente el arribó de los 50 sujetos, quienes vestían playeras de color gris, sino que también el ex Diputado local Guilebaldo García Zenil y también empleado de la Familia Guzmán Avilés, trataba de intimidar a los reporteros y militantes del PAN a quienes les tomaba fotografías con su teléfono celular.
Lo mismo hacía el fotógrafo del H. Ayuntamiento, Edgar Monroy, quien con un chaleco color negro, trataba de aparentar ser periodista, tomaba fotografías al representante de este medio de comunicación y a los sujetos que cuidaban las casillas instaladas en el Parque Constitución, contrarios a la gente de Guzmán Avilés.