Última hora…Secuestran a reportero de La Voz; era el periodista incomodo del Presidente Municipal panista
*Familiares del periodista secuestrado piden que se investigue al Presidente Municipal, pues lo consideraron como el principal sospechoso.
Por: Agencia de noticias.
Medellín de Bravo, Veracruz.- 02-Enero-2015.- Con lujo de violencia un comando armado irrumpió en el domicilio ubicado en la calle Violetas número 4 en la colonia Rosas del Municipio de Medellín del fotoreportero y activista social, José Moisés Sánchez Cerezo, sacándolo y llevándose a su paso su computadora, su cámara fotográfica y varios equipos celulares.
Familiares de José Moisés Sánchez Cerezo, comunicador del periódico la Voz de Medellín indican que de acuerdo al testimonio de los vecinos, al domicilio arribaron tres vehículos donde bajaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron al domicilio y utilizando la fuerza sacaron a Sánchez Cerezo subiéndolo a uno de los vehículos.
Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 19:30 horas y de acuerdo a la declaración expresada por parte de su hijo, también periodista, Jorge Sánchez, los vecinos lograron dar aviso a la policía de Medellín de Bravo, pero su respuesta fue nula y cuando arribaron al domicilio indicaron que no podían hacer ya nada.
Dijo que hace algunos días su padre denunció situaciones de inseguridad en la zona del Tejar, por lo que su familia cree que podría estar relacionado.
«Acaban de levantar a Moisés Sánchez Cerezo, él es el que denunció hace algunos días la inseguridad que había aquí en Medellín (…) hace algunos momentos se lo acaban de llevar, personas no identificadas, un grupo de individuos a bordo de un auto de lujo rojo y otras dos unidades se lo llevaron y hasta el momento se desconoce su paradero».
«Éstas personas estaban vestidas de civil y en ningún momento se identificaron ni presentaron alguna orden judicial», dijo su hijo vía telefónica.
Es importante advertir que Moisés Sánchez Cerezo ha denunciado una serie de actos delictivos en el municipio de Medellín de Bravo y sus alrededores, convirtiéndolo como periodista incómodo para el alcalde de dicho municipio, Omar Cruz Reyes, que según la versión de su hijo, lo ha puesto en la mira del edil medillense.
Aseveró que él y su familia temen por su seguridad y piden la pronta aparición del reportero avecindado en la colonia Gutiérrez Rosas y que las autoridades investiguen al alcalde de Medellín de Bravo, al ser uno de los principales sospechosos.
Importante mencionar, que la última publicación que hizo el periodista secuestrado es sobre una denuncia en contra del alcalde Omar Cruz Reyes, al realizar cobros por levantar la basura los empleados de obras públicas.